Hoy cocinamos chips de fruta: el snack ideal de primavera

Esta receta de chips de fruta es súper fácil y podés hacerla con las frutas y verduras que tengas a mano. Además, es ideal para incorporar frutas y verduras a la dieta de tus hij@s.
Te recomendamos empezar con alguna de estas opciones: manzana, pera, banana, papa, remolacha, zucchinis o zanahoria.

Ahora si: ¡Manos a la obra!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 3 horas

Ingredientes:
Paso a paso:

1. Precalentá el horno a 100 grados. Lo ideal es que el calor sea parejo arriba y abajo. Si tu horno tiene esa función o la opción de “ventilador” activala.

2. Lavá y secá las frutas y verduras que vas a utilizar. Salvo en el caso de la banana todos los otros alimentos se cocinan con piel/cáscara.

3. Ahora hay que cortar todo en rodajas muy finitas. Podés utilizar un cuchillo filozo o una mandolina. A medida que vas cortando las rodajas las tenés que ir poniendo en una placa de horno forrada con papel manteca rociado con aceite vegetal.

4. Llevá las placas al horno y dejalas varias horas hasta que las frutas y verduras hayan perdido el agua y estén crujientes.

5. Los chips se conservan en cualquier pote hermético o en bolsitas con cierre.Ideas para untar

Ideas para untar

  • Pasta de zanahoria (cociná las zanahorias hasta que queden bien blanditas y después procesalas con aceite de oliva)
  • Queso crema
  • Guacamole (pisá una palta madura con un tenedor y agregarle un poquito de tomate y cebolla cortada muy chiquita. Condimentá con limón, aceite de oliva y sal)
  • También podés espolvorear los chips con canela o azúcar impalpable y darle un sabor agridulce.

¿Por qué esta receta es tan saludable?Porque tiene alimentos reales, que provienen de la naturaleza, sin procesados, aditivos ni azúcar.

Seguinos

Promociones y novedades


Reciba novedades y promociones vía mail.

Queridos Papis: Les queremos contar que la leche materna es el mejor alimento para los lactantes y debe ser la opción preferida por su contribución con la salud y con una nutrición que estimula el crecimiento y el desarrollo saludable del niño. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia exclusiva durante durante los primeros 6 meses de vida y continuarla por el mayor tiempo posible después de la introducción de alimentos complementarios.

* Junto a una alimentación adecuada. ** Con prebióticos, favorecen a las defensas naturales.

INSTITUCIONAL
AVISO DE PRIVACIDAD
TERMINOS Y CONDICIONES